Por supuesto, un buen escondite con muchos espias en la defensa, una buena muralla y un nivel de puerto comercial bajo serian completamente inútiles si al final del dia no contamos con algunas tropas para denfender la ciudad.
Por su rendimiento y coste, sin duda las mejores unidades para defender al principio son los hoplitas. Por supuesto la cantidad de unidades defensivas dependera de nuestra capacidad para generar oro, es decir, del tamaño de nuestro imperio. Simplemente trata de mantener un equilibrio entre las tropas que tienes y el oro que produces, tratando siempre estar ligeramente en positivo. En un principio intenta tener unos 20 hoplitas y luego, poco a poco, ve aumentando el número. Tambien dependerá de en que mundo juegues y como de avanzada este la tecnología a tu alrededor, pero una defensa de 100 hoplitas es algo muy normal una vez que tu capital llega a nivel 18.
Un error muy comun es dejar a los hoplitas defendiendo solos. Estas unidades no pueden atacar efectivamente, solo defender, por lo que la batalla se prolongara mucho, aguantarás los golpes del enemigo, pero no lo matarás. Debes contar con otras unidades. Si acabas de empezar puedes sacar honderos, pero en cuanto tengas azufre es mejor que pases directamente a espadachines, y luego a arqueros y girocópteros. En general, cuantas más unidades y más variadas tengas mayor sera la fuerza de tu ejército.
Por último, no olvides que en el taller de invenciones puedes mejorar las armas y escudos de tus tropas. Trata de mejorar lo primero los escudos de los hoplitas, pues sera lo más util defensivamente hablando.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada